16 enero, 2020 Moj@dministr4d0rwp

Receta para hacer croquetas de Mojama de Barbate e Isla Cristina caseras

Las croquetas son un bocado delicioso, fácil de realizar y con años de tradición culinaria. La mojama de Barbate e Isla Cristina son manjares del mar que combinan de maravilla con las virtudes de las croquetas. De hecho, su sabor salado es perfecto para elaborar recetas, ya que potencia su aroma único y lo convierte en un bocado sensacional para toda la familia.

Croquetas y Mojama. Mojama y croquetas. Estos dos alimentos por separado están buenos, pero qué mejor idea que combinarlos para celebrar el Día Mundial de la Croqueta.

A continuación, te contamos cómo preparar croquetas de mojama de forma sencilla.

 

Cómo hacer croquetas caseras con Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina

 

Esta receta podrás realizarla en casa fácilmente. Le encanta a todo el mundo, no importa la edad, lo que es perfecto para disfrutarla cualquier día con tu familia o amigos. A continuación os contamos los ingredientes necesarios y cómo prepararlas.

 

Ingredientes (2 personas):

  • Media cebolla blanca dulce.
  • 2 vasos de harina de trigo.
  • Medio vaso de caldo de pescado.
  • 2 vasos de leche entera.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • Pan rallado.
  • Mojama de atún de Isla Cristina.
  • Medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 un huevo tamaño L.

 

Elaboración:

  1. Comenzaremos cortando en trozos muy pequeños la cebolla y la mojama en taquitos, se reserva. Haremos un caldo con la espina de una rosada, de forma que quede bien concentrado.
  2. En una sartén echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla a fuego lento sin que se llegue a dorar. A continuación, incorporamos la harina tostándola durante un minuto, agregando la nuez moscada.
  3. Posteriormente añadimos la mojama, medio vaso del caldo de pescado y dos vasos de leche, removemos todo bien de forma que no queden grumos. Probamos y rectificamos de sal. Iremos removiendo continuamente hasta que la masa se separe de las paredes de la sartén y dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Por último, batimos el huevo en un plato y colocamos el pan rallado en un cuenco. Iremos cogiendo porciones de masa poco a poco, dándole forma. Una vez que estén todas hechas vamos pasándolas por huevo, escurriéndolas un poco y metiéndolas en pan rallado.

 

Consejo: freír en aceite muy caliente.

 

Beneficios de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina

 

Además de estar deliciosa y poder realizar con ella gran variedad de recetas como la que os contamos hoy, la mojama aporta muchos beneficios a tu dieta y organismo.

La mojama aporta a tu cuerpo un gran valor energético y muchas proteínas, lo cual te ayudará a mantener tus energías al 100%. Los niveles de grasas saturadas, hidratos de carbono y azúcares son mínimos, lo justo y necesario para el cuerpo.

Todo esto aporta a tu dieta grandes beneficios para la salud, es importante también que lo acompañes de un poco de ejercicio y algo de fruta, que siempre viene bien.

¡Ya sabes! no esperes más y apúntate a comer mojama.

Tu cuerpo te lo agradecerá.

Tagged: , , , , , ,