11 noviembre, 2019 Moj@dministr4d0rwp

El atún rojo, un animal excepcional

El atún rojo es uno de los alimentos más codiciados a nivel mundial. Tanto es así, que se ha llegado a pagar hasta más de 2’7 millones de euros por un solo ejemplar. Es el pescado azul de mayor tamaño, pudiendo alcanzar los 3 metros de longitud y los 300 kilos de peso. Al contrario de lo que se pueda pensar es un pez muy rápido, ya que alcanza picos de velocidad de 70km por hora. Es una especie bastante longeva, pues hay ejemplares que consiguen superar los 25 años.

 

En Japón se desata la locura

En Japón, el atún rojo es considerado casi un alimento de dioses. Es el país que más atún rojo demanda y el que paga un mayor precio. Es un alimento indispensable en su tradicional sushi. Tanta es la fiebre en el país nipón, que este año en la tradicional primera subasta anual que se celebra en la lonja de Tokio, se ha llegado a pagar 2,7 millones de euros por un solo ejemplar de 278 kilos. Lo compró Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena de restaurantes Sushi Zanmai y no tardó en amortizarlo.

 

 

Un superalimento

Al ser rico en ácidos grasos Omega 3, DHA y EPA, previene enfermedades cardiovasculares (infartos, trombosis…) y ayuda a disminuir los triglicéridos en sangre. Y por si esto fuera poco, el ácido EPA está relacionado con la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad. Así que si comes atún rojo ¡serás más feliz!

Las vitaminas presentes en el atún son B2, B3, B6, B9, B12 y E. Esta composición hace que sea un alimento perfecto para la metabolización de la energía, pues la vitamina B1 es la encargada de transformar los hidratos de carbono en glucosa, que a su vez, gracias a las vitaminas B2, B3 y B6 puede ser usada por nuestro organismo.

Hasta tiene beneficios para nuestra piel. Debido a sus altos niveles de Omega 3, protege la piel frente al sol, reduciendo las posibilidades de contraer cáncer de piel en el futuro.

 

Sabiendo todo esto esperamos que el atún rojo, con el que se hace nuestra mojama, ocupe a partir de ahora una parte importante de tu dieta. ¿Te hemos convencido?

Tagged: , , , ,