27 febrero, 2021 Moj@dministr4d0rwp

La mar de nutritiva!

Las salazones de pescado son productos muy apreciados por los amantes de la buena gastronomía. Tanto en Barbate como en Isla Cristina, y sus alrededores, contamos con una tradición milenaria en su elaboración de forma artesanal. Prueba de ello es nuestra #mojamaIGP.

VALOR NUTRICIONAL DE LAS SALAZONES

El valor nutricional de las salazones de pescado es incuestionable, lo que las convierte en un elemento a tener muy en cuenta para la configuración de una dieta sana y equilibrada. Las salazones poseen multitud de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Así mismo y debido a su alto contenido en sal recomendamos un consumo moderado sobre todo a aquellas personas que sufren de hipertensión.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA MOJAMA DE ATÚN

Denominada el ibérico del mar, nuestra #mojamaIGP está elaborada a partir de la salazón de lomos seleccionados de atún. Para su producción el pescado tiene que pasar por un proceso de salado y secado, adquiriendo un tono pardo oscuro y alcanzando una mayor firmeza de su textura para ser degustado.

El Consejo Regulador de las IGPs “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina” acredita a sus productores amparados de una excelencia a nivel europeo en todos sus procesos, todos ellos encaminados a la conservación de todas las propiedades de la mejor materia prima.

Al tratarse de un pescado azul, el atún se caracteriza por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, nutrientes vitales para el buen funcionamiento del sistema circulatorio. En este mismo sentido, destacamos su bajo nivel de grasas y calorías por lo que puede ser incluida en cualquier dieta incluso de adelgazamiento.

Debido a su cantidad de magnesio, es un producto muy recomendado para quienes llevan una vida físicamente activa, ayudándoles a mantener en perfecto estado los músculos y los huesos.

La mojama también es un alimento rico en Vitamina B, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el desarrollo muscular. Por todo esto y por todo el sabor a mar que atesora, su consumo moderado es muy recomendable.

Además del valor nutricional de las salazones, es importante destacar su valor gastronómico.  Las salazones son un suculento manjar muy típico de la costa andaluza, gaditana y onubense, tierra de pescadores. Su elaboración representa un proceso que refleja las tradiciones milenarias de la región. Reconocida cada vez más como productos gourmet, las salazones conquistan tanto los fogones de la alta cocina como los corazones de miles de consumidores.

Tagged: , , ,