30 diciembre, 2020 Consejo

El mejor cuchillo para cortar mojama

Entre los diferentes accesorios para tu cocina, necesitas contar con un set de cuchillos básico para cortar, filetear o picar los ingredientes de tus recetas. Si eres de los que adora presentar o cocinar nuestra Mojama IGP Barbate e Isla Cristina, sigue leyendo y descubre el mejor cuchillo para cortar mojama, te mostramos las particularidades que deben tener sí o sí para que te den un buen resultado.

Si buscas un cuchillo especial para mojama en este artículo te invitamos a conocer cuáles son los mejores tipos de cuchillos para cortar, trocear o filetear nuestro espectacular producto. Y es que este manjar tan especial requiere de una técnica especial y un cuchillo concreto para que el corte de este pescado en salazón destaque en el emplatado y que este corte sea el adecuado en función de la receta.

Puedes cortar a tacos, filetear a lomos y mucho más, por ejemplo, los cortes de mojama pueden ser de una forma u otra en función de la elaboración y la técnica culinaria, por ello, es importante hacerse con un buen cuchillo.

Si quieres comprar un cuchillo profesional para cortar mojama, presta atención, hemos recopilado las características más básicas de los cuchillos para nuestro producto, para que aciertes con tu elección.

  • Comodidad: una cuestión está clara, los cuchillos especiales para mojama hacen que los cortes complicados sean muy sencillos gracias al filo que poseen y que se pueda cortar sin apenas esfuerzo.

  • Filo: el filo de este tipo de cuchillos suele ser muy impresionante, también te sirve para cortar hortalizas que no sean muy duras. Además, poseen un hoja alargada y delgada a diferencia de los cuchillos para cortar carne.

  • Marcas: el diseño de los cuchillos japoneses es uno de los más bonitos y acertados para cortar este tipo de alimento, pero existen otros modelos y marcas que también son aconsejables para cortar el pescado en salazón sin problemas.

  • Materiales: la idea es que sea de acero inoxidable que es muy resistente y el mango de madera u otros materiales resistentes y duraderos.

  • Tamaño: el tamaño de la hoja determina lo sencillo que puede resultar cortar un buen taco de mojama, las de mayor tamaño de 8 o 9 pulgadas (20/22cms.) son las más recomendables para nuestro propósito.

  • Flexibilidad: todos los cuchillos para mojama deben tener una hoja delgada y larga que se doble con cierta facilidad para poder deslizarlo por la carne de nuestra salazón.

Tagged: , , , ,