30 noviembre, 2020 Moj@dministr4d0rwp

10 CONSEJOS PARA PLANIFICAR TUS COMPRAS NAVIDEÑAS

En época de Navidad existe el riesgo de que te salgas de tu presupuesto por la compra de regalos y los eventos sociales o familiares. Puedes evitarlo si organizas tu dinero y planificas tus compras especiales.

Estos 10 consejos te pueden ayudar a comprar de manera inteligente y ahorrar.

Ten una lista.

Haz una lista de regalos tomando en cuenta los gustos y necesidades de las personas a las que vayas a regalar, para no malgastar el dinero. Incluye otras compras como alimentos -no olvides nuestra Mojama de las IGPs Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina-, bebidas y decoración navideña.

Fija un presupuesto.

Define cuánto vas a gastar en todas las cosas de la lista, tomando en cuenta tus ingresos. Antes resta tus gastos fijos como hipoteca, alquiler, suministros básicos, educación, etc., para que no te sobre endeudes.

Investiga y compara.

Averigua dónde hay las cosas que quieres comprar, mira su calidad y averigua los precios. También puedes buscar en internet.

Define el medio de pago.

Puedes llevar efectivo, separado según las cosas que vayas a comprar; por ejemplo, 30€ para regalos y 15€ para adornos navideños. O una tarjeta de crédito, viendo antes qué límite de crédito disponible tienes y si tendrás el dinero para pagar toda la cuenta a fin de mes, para evitar pagos diferidos con intereses.

Dedica tiempo.

No compres con prisas para que puedas concentrarte y evitar compras rápidas que no resulten muy buenas. Anda con ropa cómoda y con pocas cosas en la mano, como carteras, bolsos, etc.

Relájate y ajústate a la lista.

Cuando estés en las tiendas habrá mucha gente. Mantén la calma y mira siempre tu lista para que compres solo lo que necesitas. No te dejes llevar por ofertas o artículos tentadores.

Revisa lo que compras.

Mira las instrucciones del producto, fecha de caducidad, edad de uso si son juguetes, etc. Fíjate en la calidad versus el precio. Si es ropa, pruébatela. Pregunta si se aceptan devoluciones, hasta cuándo y si hay garantía en caso de un mal funcionamiento.

Guarda todas las facturas.

Pide el ticket de todas tus compras. Te servirán como constancia de compra para cambio y garantías de funcionamiento.

No esperes a última hora.

Haz tus compras con anticipación para evitar precios elevados y no tener dificultades de última hora.

Recuerda.

Que puedes crear tus propios regalos. Que lo importante no es el precio sino el detalle y el cariño. Que es mejor regalar cosas útiles, que se vayan a usar. Que las compras “emocionales” (las que haces sin pensar) son las que más perjudican tu economía.

Tagged: , , , , ,