28 enero, 2020 Moj@dministr4d0rwp

¿Por qué los peligros del mercurio no afectan a la Mojama del Consejo Regulador?

El pescado, como el atún rojo del cual extraemos los lomos para la realización de la mojama, a veces puede verse contaminado por el mercurio que habita en los mares, pero en el Consejo Regulador estamos concienciados de ello y por eso analizamos exhaustivamente todos nuestros productos.

 

El mercurio y la salud

El mercurio es un elemento tóxico que puede encontrarse de forma natural en el aire, el agua y los suelos, por ello debemos tener cuidado con los productos que consumimos, ya que esta sustancia afecta gravemente a los sistemas nervioso e inmunitario, provocando así riesgos para la piel, el aparato digestivo, los riñones, etc.

En el Consejo Regulador nos preocupamos por la salud y el bienestar de las personas, por ello no dejamos que nuestros productos se vean contaminados por elementos o sustancias dañinas como el mercurio, que hace peligrar nuestra salud y arriesga a nuestro organismo.

 

¿Cómo evitamos la contaminación de mercurio en la mojama?

La principal vía de exposición humana al mercurio es mediante el consumo de pescado, ya que este elemento se encuentra en los mares al igual que este alimento fundamental y necesario en nuestra dieta, pero ¿cómo evitamos contaminarnos?

En el Consejo Regulador no nos arriesgamos, queremos ofrecer los mejores productos, con el mejor sabor y la mayor calidad posible, por ello, previamente a la realización de la salazón de los lomos de atún, se realizan análisis de todos los productos que puedan estar contaminados y posteriormente se pasan por un proceso de desintoxicación, que nos ayuda a reducir e incluso a eliminar las sustancias tóxicas que puedan contener.

El sello del Consejo Regulador de la Mojama tanto de Barbate como de Isla Cristina, representa calidad y compromiso, por ello debemos mantener esta promesa y garantizar que nuestros productos no dañen, si no que enriquezcan la salud para que podáis seguir disfrutando de un sabor la mar de bueno.

Tagged: , , , , , , , , ,