26 diciembre, 2019 Consejo

La mojama, ¡El plato gourmet ideal para la cena de Nochevieja!

La Nochevieja es un acontecimiento único en el año, suele prepararse con bastante tiempo para que no falte ni un detalle y hace que millones de familias se reúnan entorno a una mesa repleta de sabor. Y cuando se habla de sabor, como no podía ser de otra manera, no puede faltar nuestra Mojama de Barbate e Isla Cristina.

A continuación te animamos a acompañar el último bocado del 2019 con el tesoro del mar.

 

La Mojama de Barbate e Isla Cristina es el entrante perfecto

¡La Navidad está hecha para compartir! Jamón, queso, embutidos… ¡Y nuestra Mojama! Corta sobre un plato Mojama de Barbate e Isla Cristina y báñalo con un poco de aceite de oliva virgen. ¡Durará muy poco! Otro entrante perfecto para estas fechas son las banderillas de mojama y queso, fáciles de hacer y riquísimas.

Una opción diferente y muy creativa es hacer unos bombones de mojama. Sí, has leído bien. Pero tranquilo, el chocolate no entra en esta ecuación. Corta la mojama lo más fino que puedas y mezcla con un poco de mantequilla para formar unas pequeñas bolitas. ¡Rebózalas en almendras fritas para darle un toque crujiente!

 

El sello de la IGP, garantía de calidad para despedir el 2019

En estas fechas, la calidad debe ser el principal atributo que debemos buscar a la hora de comprar cualquier producto. Hablando de mojama, la única forma de asegurarse que cumple con los estándares de calidad es viendo si tiene el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Si tiene el sello sabremos que ha sido elaborada en Barbate o Isla Cristina siguiendo mismo proceso artesanal milenario, sin añadir ningún tipo de aditivo o conservante y con lomos seleccionados de atún rojo o aleta amarilla capturados de una forma responsable con el medio ambiente.

Así que no esperes más, hazte con una pieza de Mojama de Barbate e Isla Cristina e inunda tu fin de año con el sabor del mar.