7 noviembre, 2019 Moj@dministr4d0rwp

400 piezas de mojama echan el ancla en el centro de Granada

El próximo viernes a partir de las 13h y de forma gratuita, el Consejo Regulador de las IGP Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina repartirá su exquisito producto en la céntrica plaza de Bib-Rambla.

Las costas andaluzas son un lujo por la belleza de sus paisajes, y también por las joyas gastronómicas que en ellas habitan. Para que el consumidor las redescubra de una forma distinta y divertida el Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina desplegará una carpa en la plaza de Bib-Rambla desde la que informará sobre su centenaria filosofía e invitará a probar su excelente producto.

La curiosa iniciativa, que promete convertirse en el principal reclamo de la jornada en la ciudad, consiste en adentrarse en el stand de la plaza, acercarse al cofre del tesoro, coger una pieza de mojama y ser fotografiado al final de la visita. Compartiendo dicha imagen en Facebook, Twitter e Instagram junto al hashtag #ElTesoroDelMar permitirá a los participantes ganar un pack gourmet con numerosos productos del Consejo Regulador.

Tras la acción se encuentra Manuel Becerra Guerrero-Strachan, Secretario General del Consejo, el cual apunta que “la Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina son dos tesoros al alcance que, además de subrayar el valor de nuestro entorno natural, merecen conocerse más. Qué mejor forma de hacerlo que descubriendo su sabor inconfundible completamente gratis, tras ser testigo de su artesanía y mientras paseas por el centro de Granada.”

Si te encuentras en la capital granadina durante el viernes 8 de noviembre y quieres redescubrir uno de los tesoros gastronómicos más emblemáticos de Andalucía no tienes más que pasarte por la plaza Bib-Rambla a partir de las 13:00 y recoger tu pieza de mojama.

La Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina se han conformado como dos de los productos gourmet más celebrados y exquisitos de las costas españolas. Artesanales, con historia, versátiles, con personalidad y con una textura inconfundible, el consumo de estos alimentos está recomendado para todas las edades, por lo que comenzar el fin de semana a través de su sabor y en contacto con la ciudad de Granada suena tan apetecible como saludable.

Tagged: , , , ,