28 octubre, 2019 Moj@dministr4d0rwp

Mojama y aceite de oliva, el matrimonio perfecto

Desde que los fenicios instauraron las factorías de salazones en nuestras costas, pasando por romanos y árabes que las perfeccionaron, el aceite de oliva y la mojama ha sido una combinación indivisible.

A los múltiples beneficios de la Mojama, entre los que se encuentran el gran aporte en proteínas, vitaminas y minerales entre otros, hay que sumar las propiedades casi milagrosas del aceite de oliva virgen extra. ¿Cuáles son esas propiedades extraordinarias? ¿Qué aporta a nuestra mojama? ¿Qué hace que la mezcla de ambos ingredientes sea un auténtico deleite para los sentidos? ¡No pares de leer y descúbrelo!

 

El aceite de oliva, un elemento casi mágico

Es llamado por muchos ‘oro líquido’, y no lo hacen sin razón. El aceite de oliva es uno de los ingredientes que más utilizamos en nuestra gastronomía, pero también es uno de los que más propiedades tiene. Sus efectos cardioprotectores están probados, y mucha culpa de ello la tiene un ácido graso esencial que aporta, el Omega 3. Este nutriente nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que previene los infartos de miocardio.

El aceite de oliva también nos ayuda con las dolencias estomacales, pues su consumo previene la aparición de úlceras y las temidas gastritis. ¡Pero eso no es todo! Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a remitir los dolores en articulaciones y músculos.

El sistema inmunológico, el encargado de defender nuestro organismo ante virus, bacterias y demás infecciones, se ve reforzado con los antioxidantes que el consumo continuo de aceite de oliva aporta.

 

 

El complemento perfecto para la Mojama de Barbate e Isla Cristina

Dejemos de pensar en un instante en los innumerables beneficios del aceite de oliva y ¡pensemos en el sabor! Los 2 ingredientes por separado son una delicia, pero no hay palabras para definir la explosión de sabor que desencadena su combinación.

Solo con regar nuestra mojama con aceite tendremos una tapa espectacular, que ganará en suavidad y con ese inconfundible sabor a mar nos transportará directamente a nuestras costas, aunque estemos muy lejos de ellas. Además, de esta forma apreciamos mejor sus matices y realzará su sabor.

Su unión hace que cada bocado sea una ‘bomba’ de Omega 3, pues este ácido graso es una de las características principales de ambos alimentos. ¡La defensa de tu sistema cardiovascular está asegurada!

 

Y es que a veces, lo más simple es lo más rico. Combinando 2 elementos tan nuestros como son la Mojama de Barbate e Isla Cristina y el aceite de oliva virgen, tendremos una tapa gourmet con la que es imposible fallar. ¿A qué esperas para probarlo?

Tagged: , , ,