15 octubre, 2019 Moj@dministr4d0rwp

Enriquece con mojama tus platos fríos

Estamos a mediados de octubre, aún no ha llegado el frío del todo y aún no apetecen sopas, cocidos y demás preparaciones que requieren encender los fogones, el horno o la vitrocerámica. Además, la falta de tiempo es algo que acusamos todo el año por lo que no os vendrá nada mal estos platos rápidos que hemos enriquecido con nuestro plato gourmet favorito, ¡la mojama! ¿Quieres saber cómo le hemos dado la vuelta a platos clásicos para darle todo el sabor del mar? ¡No pares de leer!

 

1 Hummus

No hay receta más simple y eficaz que un hummus, pero nunca decepciona. Para ahorrar aún más tiempo puedes comprar los garbanzos ya cocidos y triturarlo todo junto al resto de ingredientes (pimienta, tahina, comino, ajo y un chorro de limón). Ahora es cuando puedes darle el toque de la casa. Añade unos pequeños taquitos de mojama. ¡Para chuparse los dedos!

 

2 Guacamole

Hay tantos guacamoles como personas en el mundo. Cada cual hace su versión y ninguna es mejor que otra, simplemente nuestro propio gusto es el que manda. La base está clara, el guacamole. Pero admitámoslo, es algo soso si no acompañamos con los ingredientes correctos. ¿Qué tal un toque salado? Una vez que tengamos el guacamole triturado añade tomate en cubos, cebolla morada y nuestra mojama cortada lo más finamente que puedas. Acaba con el zumo de un limón. ¿Alguien puede enriquecerlo más?

 

3 Salmorejo

El salmorejo es un plato que cada vez es más conocido fuera de Andalucía y que cada año gana más adeptos. Es una elección perfecta si tenemos poco tiempo y queremos una comida sana y equilibrada, pero es un plato dado a lo clásico, al poco cambio. En pocos lugares se innova y se intentan nuevas combinaciones. Nosotros nos atrevemos y te aconsejamos sustituir el clásico jamón serrano por mojama. ¡No te arrepentirás!

 

4 Ceviche

El ceviche es un plato peruano con toques asiáticos con una mezcla de sabores deliciosa. Combina el sabor de los pescados, con el ácido de los cítricos y el picante de los chiles. Hoy te proponemos una versión poco ortodoxa pero sí muy sabrosa. Sustituye el pescado por mojama de Barbate e Isla Cristina. ¡No creerás la explosión de sabor!

 

Como habrás comprobado, añadir mojama a tus platos no solo mejorará su sabor, sino que le aportará sus vitaminas y nutrientes. Además, probar nuevas recetas y combinaciones es algo que deberíamos hacer todos los amantes de la cocina. Y a ti, ¿qué ideas se te ocurren?

Tagged: , , , ,