2 julio, 2019 Moj@dministr4d0rwp

5 ideas para introducir la mojama en tu dieta

La mojama no sólo se disfruta los fines de semana en casa a través tapitas de finas lonchas o en nuestro bar de siempre con cacahuetes y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. La mojama tiene mucha versatilidad tanto en nuestra cocina diaria como en la gourmet.

Hoy os vamos a dar cinco ideas para que podáis disfrutar más a menudo del sabor, de la calidad y de los valores nutricionales de la Mojama de Barbate y de la Mojama de Isla Cristina.

¡TOMA NOTA Y PREPARA SUFICIENTE PORQUE VAS A QUERER REPETIR!

  1. Mojama en tu salmorejo

Si quieres un salmorejo distinto… ¡Prueba a echarle taquitos de Mojama de Barbate e Isla Cristina! ¡Vas a notar como el sabor cambia! La textura del salmorejo con la de la mojama van a crear en tu paladar una combinación perfecta de sabores de la tierra y el mar. ¡No vas a necesitar nada más con aderezarlo!

  1. Mojama en tus ensaladas

El atún es el condimento estrella de las ensaladas, pero… ¿quién dijo que no se podía echar otro tipo de atún que no fuera en conserva? ¡Arriésgate y cambia el atún de lata por el de salazón! Da igual si es una ensalada de lechuga, de garbanzos, de pasta, de canónigos o de mozzarella y tomate. Con la mojama le vas a aportar a tus ensaladas un sabor y textura increíbles y vas a reducir tu consumo de sal.

  1. Mojama en tus tostadas

Si eres de los que el pescado no es su mejor aliado ¡esta idea es la tuya! Absorbe todas las proteínas, vitaminas y minerales que contiene la mojama añadiéndola a tu desayuno. ¡No olvides que es la comida más importante del día! Te proponemos tres ideas para poner mojama en tus tostadas: 1) con aceite y mojama 2) con aceite, tomate natural y mojama, y 3) con aguacate y mojama.

  1. Mojama en tus empanadillas

¿A quién no le gustan las empanadillas? La mayoría de nosotros nos consideramos amantes de estos pequeños bocados llenos de sabor. Por eso te proponemos hacer un cambio. Sorprende a tu familia o date un homenaje con unas sabrosas empanadillas de mojama de Barbate o Mojama de Isla Cristina. Pero quien dice empanadilla, dice empana o quiche. ¡Puedes incorporar esta materia prima en cualesquiera de tus ideas gastronómicas! Nuestra propuesta es una combinación de dulce y salado con un relleno de cabello de ángel y mojama.

  1. Mojama en tu canapé

Todos hemos comido ya canapés de salmón ahumado, de bacalao o anchoas con tomate o de huevas de caviar pero pocas veces nos encontramos un canapé de mojama. ¡Pues ahora es tu momento! Sorprende a tus comensales con unos aperitivos de canapés de mojama. Recuerda que puedes combinarlo con tomate, con queso o frutas siempre y cuando los sabores se conserven y se fundan, que no se solapen.

Ahora, tras estas cinco ideas ya puedes ponerte manos a la obra. Hazte un planning de comidas y empieza a disfrutar del buen sabor, de la buena calidad y de todos los beneficios de la Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina.

Tagged: , , ,