24 junio, 2019 Moj@dministr4d0rwp

Todo lo que necesitas saber de la Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina

Si viajas a Barbate e Isla Cristina tienes que deleitarte con su gastronomía marina. ¡Así es! Rincones con tanta riqueza merecen una parada obligatoria para llevarte contigo a casa los verdaderos tesoros del mar: salazones.

El por qué es sencillo: calidad y sabor. La Mojama de Barbate y de Isla Cristina cuentan con la garantía del Consejo Regulador de la Mojama y el certificado IGP (Indicador Geográfica Protegida). El Consejo vela por la autenticidad y calidad del producto, además de controlar los procesos productivos y proteger la tradición pesquera.  El IGP garantiza la calidad de la mojama según la valoración de los consumidores en relación al origen y zona geográfica, el proceso de elaboración artesanal, el nivel de curación y la recepción del producto en condiciones óptimas. De hecho la Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina son los primeros productos secos salados con el sello europeo.

Para lograrlo, las fábricas están equipadas con todas las máquinas y herramientas para que los empleados puedan realizar su trabajo, siempre de manera artesanal, respetando todas y cada una de las partes del atún.

¿Qué variedades hay?

Nuestra materia proviene del pacífico. El atún yellow fin y el atún rojo son las dos especies de las que nos abastecemos. La diferencia entre uno y otro es que el primero puede pesar entre 50-60 kilos y en el producto final tiene un color más claro y un sabor menos intenso. El atún rojo puede llegar a pesar 200 kilos y su color y sabor son más intensos.

Mojama: sinónimo de calidad y alimento saludable

Gracias a este producto, cuando consumimos mojama contribuimos positivamente a nuestra salud. Mojama es sinónimo de alto contenido en proteínas, de niveles bajos en grasas y calorías; de Omega 3 y colesterol bajo, de Vitaminas A – D y B3 para el metabolismo y de un gran número de minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio, el sodio, el hierro o el yodo.

El amor y cariño con el que trabajamos en las fábricas de Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina hacen posible que todos los anteriores valores nutricionales se conserven en sus niveles más óptimos.

De la cocina casera a la gourmet

La mojama tiene un sabor exquisito al paladar y los expertos en gastronomía ya se han dado cuenta. La mojama se ha convertido en un ingrediente deluxe para la cocina gourmet. Fabián León con su atún marinado con mojama y ajoblanco, los hermanos Torres con esgarraget con mojama o Masterchef con salmorejo picante con manzana ácida y mojama son algunos ejemplo de cómo los productos nacionales de calidad son los ingredientes estrella de las cocinas gourmet españolas y quién sabe si extranjeras. Pues a día de hoy la Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina se exportan a Australia, Canadá y en un futuro se prevé llegar a EE.UU y Corea.

Ahora es el momento de que empieces a innovar en tu planning de comidas semanales y disfrutes del mejor sabor y la mejor calidad de los salazones.

Tagged: , ,