22 julio, 2019 Moj@dministr4d0rwp

¡La mojama sí se la comen los niños!

¿Cuántas luchas llevas ya con tu pequeño porque no come el suficiente pescado? ¿Cuántas? Muchas, ¿Verdad? Pero sabes que es importante para él comer pescado ya sea azul o blanco; sabes que es fundamental para su crecimiento, su desarrollo y su bienestar.

Estarás acostumbrado a escucharle decir que no lo quiere porque tiene espinas, porque no le gusta el sabor, porque no le llena, porque es aburrido o por mil y una excusa más. Pues bien, un truco general aplicable a la mayoría de las comidas que le prepares es hacerla atractiva. ¿Cómo? Cambiando la preparación, la condimentación y la guarnición. Cocínalo de forma apetecible. Ellos quieren ver color y diversión en cada cosa que hagan y/o coman. Si usas este truco tendrás muchas batallas ganadas.

Una alimentación equilibrada es la base para una buena salud

La alimentación infantil es muy delicada y tiene que estar equilibrada. Por eso te sugerimos que el pescado lo limpies antes de servírselo, pero que con el tiempo le enseñes a hacerlo por sí mismo. Además, prueba a macerarlo con limón, aceite o hierbas aromáticas. Muéstrale distintas formas de comer pescado como por ejemplo atún seco: mojama. Lo bueno que tiene la Mojama de Barbate y de Isla Cristina es que ya viene lista para consumirla, tiene el punto exacto de curación y salazón y si quieres que tu pequeño tenga más aporte de vitaminas y nutrientes propios del atún, es la opción perfecta.

Su sabor es exquisito, no está salado y la dureza está en su punto. ¡En eso no tendrás problema! Eso sí, córtala en lonchas finitas porque al ser un sabor intenso, si tiene mucho grosor puede que el resultado sea el contrario al que buscamos. Con Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina podrás completar las meriendas del cole y de media tarde a la vez de que le aportas a la salud de tu pequeño un extra en valores nutricionales: un bocadillo de tomate y mojama con aceite de oliva para el cole o unas lonchitas acompañando a la fruta y al vaso de leche de media tarde.

La mojama para los niños debe ser un complemento al pescado habitual

En este caso la mojama tiene que ser un complemento al pescado habitual que debe comer un niño de media a la semana. Intenta que nada se convierta en una costumbre, por eso no te aconsejamos darle más de dos veces en semana mojama a tu pequeño, para que no se acostumbre y no se aburra de comer la rica mojama de Barbate y de Isla Cristina.

Con estos trucos te será más fácil que tu pequeño coma más pescado y de forma divertida. ¡¡Ahora ya estás listo para ganar las batallas!! Con tu Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina tienes un AS en la manga de calidad y autenticidad.