28 enero, 2019 Consejo

Beneficios y propiedades de la auténtica mojama con IGP

Ya sabemos que la auténtica mojama se obtiene exclusivamente del lomo del atún, la parte más noble del animal, y es sometida a un proceso de curación mediante salado y secado natural. Se clasifica en dos categorías: Extra, de mayor calidad, que procede de la parte interior de los lomos y está pegada a la espina dorsal del atún; y Primera, procedente de los lomos alejados de la espina dorsal.

Lo que quizá no todo el mundo sabe es que estamos ante un producto único, con múltiples beneficios y propiedades para la salud. Al ser pescado azul, presenta un elevado contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio y protegen nuestro corazón. También tiene vitaminas del complejo B, necesarias para la absorción de energía, el desarrollo muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

 

Pero esto no es todo. Su gran aporte en vitamina D contribuye a mantener sano el sistema inmune, mientras que  el magnesio presente ayuda al mantenimiento de nuestros músculos y huesos. Eso sí, recordad que solo el sello de la Indicación Geográfica Protegida “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina” garantiza su autenticidad y su calidad, y regula el proceso artesanal de elaboración.