25 julio, 2018 Consejo

La auténtica mojama con IGP conquista el Mercado Central de Cádiz

La ruta de la auténtica mojama con IGP no se detiene, y este fin de semana ha hecho escala en el emblemático Mercado Central de Cádiz. Tras Sevilla y Granada, tocaba visitar una de las grandes cunas de la mejor mojama, y lo hicimos con un evento que podemos afirmar fue todo un éxito.

La cita fue en el rincón gastronómico del Mercado, una zona rodeada de espacios gourmet de alimentación y bebidas, y que es visitada diariamente por miles de personas. Como anfitrión, José Manuel Miranda Domínguez, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, que estuvo acompañado por Miguel Molina Chamorro, alcalde de Barbate; y por José María Vázquez Varo, vicepresidente del Consejo Regulador de la Mojama de Barbate e Isla Cristina.

Al acto acudieron también periodistas y bloggers especializados en gastronomía, que además de conocer más a fondo las características singulares de la auténtica mojama con Indicación Geográfica Protegida, pudieron disfrutar de una degustación, a la que se fue sumando el público del Mercado. El veredicto: un sabor inconfundible.

La ruta de la mojama se despide de Andalucía por unos días, ya que la próxima cita será el 11 de agosto en el Mercado de la Bretxa, en San Sebastián, y como siempre, con nuestro equipo de azafatas y chefs dispuestos a haceros disfrutar con un producto único.